Cerrar

| Reportaje | Recorrido por la comunidad |

Patrimonio, religión y vino

La Junta promociona la Semana Santa de la comunidad y lo hace ensalzando el patrimonio religioso de la autonomía y con la incorporación de 21 bodegas del conjunto de Castilla y León

Publicado por
César Combarros - valladolid
León

Creado:

Actualizado:

«Debido al resultado positivo cosechado desde su puesta en marcha en el verano del 2004», se ampliará una vez más el programa de apertura de monumentos en la región. Esta iniciativa se lleva a cabo en las campañas de verano y Semana Santa, y ha ido incrementándose progresivamente: en el 2005 se ofrecía a los turistas la posibilidad de visitar 21 monumentos, en el 2006 fueron 26, en el 2007 se abrieron 95 y este año serán 128. «Buscamos unificar turismo y patrimonio, y por ello abrimos al público espacios que no pueden visitarse todo el año y ampliamos el horario de acceso a otros», relató la consejera. Todos los monumentos que participan en esta iniciativa pueden contemplarse entre el 15 y el 30 de marzo entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Sin León En total se distribuirán 15.000 folletos, organizados por áreas geográficas y por colores. Salamanca, Segovia, La Ribera del Duero, Toro, los Montes Torozos y el Románico norte y sur cuentan con su propio pasquín, en el que se incluyen planos, mapas y un recorrido por los monumentos más significativos de cada zona. Por primera vez se incorporan también a este proyecto 21 bodegas de la comunidad, que se han adherido al programa tras comprometerse a respetar unos horarios de apertura comunes y otra serie de requisitos como poder atender a sus clientes en al menos dos idiomas. Salgueiro no quiso precisar el presupuesto total de la campaña, si bien resaltó que se trata de «una cifra importante». «Vamos a dejarlo ahí, pero Castilla y León y su Semana Santa se lo merecen», concluyó.