Diario de León

La televisión, un elemento «incondicional» en la vida infantil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otra parte importante dentro de los Hogares Digitales es la televisión. Dentro del microcosmo tecnológico con el que actualmente conviven niños y adolescentes, la televisión se ha convertido en elemento incondicional e imprescindible en su rutina diaria. Además hay que tener en cuenta que el entorno social en el que están creciendo nuestros hijos es complejo y cambiante y que los medios audiovisuales se han convertido, poco a poco, en uno de los canales de socialización más influyentes y potentes. La televisión, desde sus comienzos, se ha convertido en una de las principales fuentes de información para los ciudadanos, que han vivido gracias a ella algunos de los más relevantes hitos en la historia mundial. No hay que olvidar, por supuesto, la parte lúdica y familiar que aporta a nuestra vida diaria ya que la televisión, como elemento de comunión familiar, puede ser muy positivo para conocer los gustos, opiniones y reacciones de los menores y a la vez establecer una reciprocidad para que ellos conozcan los nuestros. Además, compartir estos momentos con nuestros hijos nos permite ayudarlos a entender muchos de los contenidos con los que pueden encontrarse. Por otro lado, el cambio de televisión analógica a digital nos ofrece una serie de ventajas, sobre todo, en el ámbito de los canales, los servicios, la imagen y el sonido. La TDT, además de incrementar la oferta de canales, permite seleccionar el formato panorámico. La imagen y el sonido mejoran notablemente en calidad. Se pueden ver películas con subtítulos en versión original o elegir el idioma, acceder a la guía electrónica donde consultar la programación y otras opciones que irán incrementando según vaya avanzando la tecnología. Por último, a través de E-consume, se facilitará a todos los ciudadanos de Castilla y León formación e información sobre el uso seguro de las compras por Internet. Ante la gravedad de los riesgos que pueden conllevar las transacciones económicas se lleva a cabo una campaña informativa entre los consumidores.

tracking