Diario de León

El Consultivo y Telefónica, unidos en el avance de las nuevas tecnologías

Amilivia se reunió con el director autonómico, Juan Carlos Morán

Amilivia se reunió con el director autonómico, Juan Carlos Morán

Publicado por
ical | zamora

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, y el director de Telefónica en Castilla y León, Juan Carlos Morán, se reunieron ayer para profundizar en la implantación de las nuevas tecnologías en la Institución. Para ambos, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una herramienta indispensable que permite mejorar la gestión y agilizar los trámites administrativos. En este sentido, aseguraron que el Consejo Consultivo de Castilla y León, «como órgano que se sitúa en el centro de la relación entre los ciudadanos y la Administración, debe convertirse en paradigma y ejemplo de la e-administración». Por ello, durante el encuentro el Consejo Consultivo y Telefónica se comprometieron a estudiar la puesta en marcha de proyectos tecnológicos que redunden en una mejor comunicación tanto interna como con el resto de instituciones y con el ciudadano, así como la posible digitalización de archivos que favorezcan su consulta. Futura sede En el encuentro celebrado en la sede oficial del Consejo Consultivo en Zamora, el presidente de la institución explicó al director autonómico de Telefónica la evolución de las obras de la futura sede permanente, que ya se construye a escasos metros de la Catedral, en la calle Obispo Manso. El presupuesto de las obras está estimado en un total de siete millones de euros y están financiadas por la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León. Ambos protagonistas, tras ver los planos, acudieron a dicha finca en donde se instaló un cartel informativo sobre el proyecto de obras, los restos arqueológicos hallados, y otros datos históricos de esa parte de la ciudad de Zamora. Por su parte, el director autonómico de Telefónica destacó el impacto que la compañía tiene en la comunidad de Castilla y León, autonomía en la que su actividad supone el 2% del Producto Interior Bruto, y en Zamora, donde cuenta con más de 170.000 clientes.

tracking