Cerrar

La Junta creará una única marca de calidad de quesos en la comunidad

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, avanzó ayer que la Junta trabaja en la creación de una «única» marca de calidad de quesos de Castilla y León que serviría para comercializar este producto «con un mayor volumen de ventas e implantación en el mercado». Clemente, que ayer visitó las instalaciones de la planta de Quesos Entrepinares en Valladolid, recordó que en la actualidad existen cuatro figuras de calidad de quesos y una de mantequilla, si bien adelantó que la Consejería quiere «tener una sola marca que permita identificar y trasladar al exterior la presencia del queso de Castilla y León con una única denominación». «Ahora se está trabajando en ello y tendrá que dar resultado en los próximos meses», subrayó. A juicio de la consejera, en el momento actual la Junta trabaja en algunas líneas que se pondrán en marcha, fundamentalmente para apoyar la presencia de productos en las cadenas de distribución, «con una campaña de promoción que ahora mismo se está cerrando», dentro del Plan de Promoción de la Industria Agroalimentaria. En una visita de una hora realizada por la planta de la mayor quesera castellana y leonesa y una de las mayores a nivel nacional, Clemente recordó que dentro de la industria de la comuniodad el sector lácteo ocupa el segundo lugar en ventas netas con más de 1.200 millones de euros de ventas netas anuales, sólo por detrás del cárnico, que acapara el mayor volumen de negocio.