La Junta fomenta que las pymes acudan a las licitaciones internacionales
La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Fundación ADEuropa, ha puesto en marcha el Programa Plataforma de Licitaciones con el que pretende involucrar a las pymes de Castilla y León en las licitaciones convocadas por organismos multilaterales a través de la fórmula de cooperación empresarial, de modo que la participación conjunta en dichas licitaciones pueda ser más efectiva que acudiendo en solitario. La constitución de estas agrupaciones forma parte de la estrategia de Economía dirigida a incrementar las oportunidades de negocio de las empresas de la región con los organismos multilaterales, favoreciendo así su internacionalización a través de esta vía. Para conseguir estos objetivos, ADEuropa se encarga de detectar las oportunidades de negocio que ofrecen organismos como la ONU, el Banco Mundial o la Unesco, entre otros, tanto para el suministro de bienes como de servicios, seleccionándolas por sectores y países. Estas oportunidades son canalizadas a las empresas potencialmente proveedoras de los servicios y suministros demandados en función del sector al que pertenezcan, de acuerdo con una base de datos específica gestionada por ADEuropa, que va promoviendo al tiempo la agrupación en consorcio de empresas que sean complementarias y que puedan concurrir conjuntamente a las licitaciones.