El PSOE exige el cese de Guisasola por la faltade oncólogosen Ávila
ical | ávila
El secretario general del PSCyL-”PSOE, Óscar López, exigió ayer en Ávila el cese del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco José Álvarez Guisasola, después de que transcurriera la semana de plazo que concedió al Gobierno regional el lunes pasado en la capital abulense sin que la Junta «haya hecho nada» para solucionar los problemas ocasionados por la falta de especialistas en el Servicio de Oncología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Además, el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una «baterías de iniciativas» en las Cortes de Castilla y León, donde además de presentar varias preguntas sobre sanidad, se solicitará la «reprobación del consejero» en el Parlamento regional. «No vamos a parar hasta que la Junta solucione este problema y los ciudadanos de Ávila cuenten con los tres oncólogos que les corresponden», advirtió.
«Lamentablemente, volvemos a estar aquí porque desde que el lunes pasado pedimos a la Junta de Castilla y León una solución, la Junta no ha hecho nada», criticó el secretario socialista, quien se reunió hoy de nuevo con los pacientes de Oncología en el hospital, para «conocer la evolución del problema».
Respuesta del PP
El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticó este ultimátum de Óscar López y destacó que al fijar ese plazo incurre en «un grave desconocimiento de cuál es la situación sanitaria no sólo en Castilla y León sino en España» ya que se trata de «un problema estructural» de falta de especialistas.
Tras asegurar que el PSOE de Castilla y León y «especialmente» su secretario general «están instalados en el discurso del pesimismo y de la confrontación», Mañueco opinó que «López está incurriendo en un grave desconocimiento de cuál es la situación sanitaria no sólo en Castilla y León sino en España» cuando solicita que «en una semana se tiene que resolver» la falta de oncólogos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
«Es un problema estructural», explicó el consejero, quien recordó que las organizaciones sociales y el propio Ministerio de Sanidad han reconocido que «en algunos casos sí existe una falta de especialistas».