Diario de León

Más de medio millar de empleados de Nissan exigen en Ávila que se mantenga la actividad de la planta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | ávila

Los trabajadores de Nissan anunciaron, en la manifestación convocada en apoyo al empleo en la fábrica de vehículos industriales ligeros de Ávila, que la compañía automovilística plantea presentar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión para el primer trimestre de 2009, una vez finalice el expediente en curso. Sin embargo, fuentes de la compañía automovilística niegan esta medida aunque reconocen que habrá una «bajada de la producción».

Entre 600 y 700 personas se concentraron hoy en el Mercado Chico de Ávila en una concentración de apoyo al empleo a la que acudieron también representantes de todos los grupos políticos y autoridades locales y provinciales.

El responsable de la Sección Sindical de UGT en Nissan, José Manuel Villacastín, explicó que la compañía informó ayer a los trabajadores, en una «reunión urgente», de la importante bajada de la producción prevista para el primer trimestre de 2009 y de que «sólo se trabajarán ocho días» entre enero y marzo, por lo que será necesario que presenten un expediente de regulación de empleo de suspensión.

«La situación se está volviendo bastante complicada», lamentó Villacastín, quien explicó que « la empresa pretende que trabajemos sólo ocho días» -“cuatro en enero, dos en febrero y dos más en marzo-” por lo que «presentarán un nuevo expediente» ya que el actual quedará agotado en enero, pese a que tenía de plazo hasta diciembre de 2009.

tracking