Rico, reelegido presidente del PP de Burgos por tercer mandato consecutivo
ical | burgos
El candidato a la Presidencia del PP de Burgos, César Rico, fue reelegido ayer por tercer mandato consecutivo presidente provincial de esta formación política, con el 81,05% de los 512 votos emitidos. El XII Congreso Provincial del PP de Burgos contó con la participación de 606 compromisarios, con lo que Rico recibió el apoyo del 68,4% de los mismos. De los 512 votos emitidos, 507 fueron válidos, 92 en blanco y cinco nulos.
En su intervención, Rico expresó su agradecimiento «a los que me habéis votado y a los que no» y subrayó que «en este partido no se cierra la puerta a nadie». Asimismo, agradeció a ex secretario provincial Ignacio Marín, que ahora pasa a ser presidente del Comité Electoral Provincial, «su compromiso por el partido, ya que presentó su renuncia por motivos personales», según fuentes de la formación política.
Rico también destacó que el PP de Burgos tiene «un gran tronco común» porque, según apuntó, «ciertamente podrá haber dos, tres, cuatro candidaturas o una sola pero afortunadamente este partido tiene un gran tronco que nos une que es nuestro contenido ideológico, programático y en ideas». Por ello, agregó, «también ha sido bueno para movilizar el partido que haya dos candidaturas, o que al final solo haya una, pero ha sido enriquecedor para el PP».
También aseguró que «los compromisos habrá que cumplirles y se mantienen en su integridad» y subrayó que «lo que nos importa es lo que hemos aprobado más allá de los equipos, que es muy importante, pero hemos aprobado dos ponencias».