Cerrar

La mesa de parlamentarios de la comunidad se reunió en Valladolid con Óscar López

Aído: «La Ley de Igualdad de Trato va a luchar contra las discriminaciones»

La ministra destaca que casi la mitad de las fallecidas por violencia machista eran inmigrantes

Bibiana Aído, en un momento de la reunión de ayer con los socialistas de la autonomía

Publicado por
J. López
León

Creado:

Actualizado:

valladolid

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó ayer la aprobación en próximas fechas de la Ley de Igualdad de Trato, una norma que servirá «para luchar contra la discriminación entre sexos, pero también a causa de razas, etnias, religiones, edad y otros factores que puedan llevar a causar diferencias».

La ministra, la más joven del Ejecutivo central y de la historia de la Democracia con 31 años, realizó este anuncio en la reunión de la Mesa de Parlamentarios Socialistas de Castilla y León celebrada en Valladolid, donde destacó que la igualdad de género es «una prioridad» para el Gobierno presidido por el leonés José Luis Rodríguez Zapatero.

De este modo, Aído manifestó que a través de esta nueva Ley se «garantizará» la igualdad «eficaz y efectiva» mediante el desarrollo de políticas no discriminatorias y actuaciones referidas a la igualdad de trato.

La ministra, que acudió por segunda vez a la comunidad tras una visita en noviembre a Salamanca, informó de que ya hay países de la Unión Europea con este tipo de iniciativas. «España no puede quedarse atrás y debemos estar a la vanguardia, con participación democrática y aprovechamiento del capital humano», subrayó.

Además de esta nueva Ley que se aprobará, como reiteró la ministra, en próximas fechas, Bibiana Aído también enumeró otras normas del Gobierno socialista en materia de igualdad. Así, recordó la Ley Integral contra la Violencia de Género y la de Igualdad Efectiva entre la Mujer y el Hombre. Sobre la segunda de ellas adelantó que ya se ha constituido una Mesa de Igualdad en el seno del Diálogo Social «con total predisposición de los sindicatos y empresarios». El objetivo de esta Ley es evitar problemas que suelen afectar a la mujer, como la discriminación salarial o el crecimiento dentro de la empresa.

Esta norma incluye también un plan de apoyo al empleo en las pymes por llevar a cabo actuaciones en materia de igualdad.