Diario de León

El consejero

«Hay familias que quieren esta educación»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, aseguró ayer en Salamanca que «es posible» volver a una educación diferenciada en los centros escolares de la comunidad ya que esgrimió que «no lo prohibe la ley». Mateos opinó así sobre la decisión del colegio concertado Montessori de Salamanca de separar en aulas diferentes a los niños y a las niñas a partir del próximo curso en primero de Infantil.

Sobre el asunto, el consejero destacó que «hay una libertad por parte del centro» para tomar esta decisión, que matizó es «en principio» una «idea piloto», por lo que agregó que «si se quiere desarrollar, no se prohibe y hay familias que quieren entrar en esa formación diferenciada, es posible hacerlo».

El consejero realizó estas declaraciones durante la firma de un protocolo de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para el fomento de la lectura, la difusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

tracking