La Junta se compromete a poner en marcha medidas para dotar de liquidez al comercio autonómico
ical | valladolid
El consejero de Economía de la Junta, Tomas Villanueva, mantuvo una reunión con todos los representantes de la Confederación Regional de Comercio (Conferco), en la que se comprometió a la puesta en marcha, por parte de la Junta de Castilla y León, de medidas destinadas a la dotación de liquidez para las empresas de comercio de Castilla y León, además de a la adopción de soluciones financieras para adquirir activos comerciales, según informó la Junta en un comunicado.
Durante el encuentro de trabajo, que se extendió durante más de tres horas, se analizó la evolución del sector y se estudiaron las acciones para minimizar los efectos de la crisis económica, especialmente los derivados de la falta de liquidez en el sistema financiero, la transposición de la Directiva de Servicios y la necesidad de recuperar los índices de confianza en la actividad económica, entre otros.
En la reunión se asumió el compromiso, por parte de la Junta de Castilla y León, de poner en el mercado soluciones al problema de falta de liquidez que sufren los comerciantes. Se analizaron las posibles soluciones financieras para la adquisición de activos comerciales de primer uso, financiación de circulante, refinanciación de pasivos y complementación a las líneas ICO. Tomás Villanueva se comprometió también a poner en marcha en las próximas semanas líneas de financiación ajena preferente con el fin de solucionar estos problemas, a través de ADE Financiación y con la garantía de Iberaval S.G.R.