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Las cuatro universidades públicas se suman a la futura Ley de Publicidad Institucional de la Junta

De Santiago Juárez, segundo por la izquierda, en la reunión con las rectores de la cuatro universida

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León

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ical | valladolid

Los rectores de las universidades públicas de Castilla y León -”Salamanca, Valladolid, León y Burgos-” se sumaron ayer a la futura Ley de Publicidad Institucional en la que trabaja la Consejería de la Presidencia, y expresaron su posición favorable a que, una vez aprobada, también incluya a las instituciones académicas. De este modo, se completa el conjunto de la Administración general y del sector público de Castilla y León, ya que en anteriores encuentros otras instituciones como las Cortes, el Consejo Consultivo, el Consejo de Cuentas, el Consejo Económico y Social, la Federación Regional de Municipios y Provincias y el Procurador del Común también han realizado las correspondientes aportaciones.

Los rectores trasladaron este mensaje ayer al consejero de la Presidencia, José Antonio Juárez, con quien mantuvieron un encuentro. Después, el consejero se entrevistó con responsables de empresas de publicidad y usuarios de la comunicación a quienes trasladaron las grandes líneas del anteproyecto de Ley de Publicidad Institucional. El objetivo del encuentro fue conocer las impresiones de estas instituciones y colectivos sobre el texto además de ofrecerles la posibilidad de que puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas. En este sentido, el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez mostró su «satisfacción» por la «buena acogida» que mostraron los responsables de las universidades públicas a la puesta en marcha de una Ley de Publicidad Institucional para Castilla y León.

Mientras tanto, en la reunión celebrada por la mañana además de los representantes empresariales del sector publicitario también se ha convocado a otras organizaciones que tienen como misión la protección de los intereses de los ciudadanos como usuarios, destinatarios u objeto de la publicidad. Tanto unos como otros sumaron algunas «sugerencias» para incrementar la eficacia de la publicidad institucional y para aumentar su accesibilidad. La Asociación de Usuarios de la Comunicación indicó que una de sus responsabilidades es la de «vigilar» las diferentes campañas publicitarias y por tanto expresaron su intención de aportar su «experiencia» en este campo. Asimismo, la Federación de Agencias de Publicidad de Castilla y León, a través de su presidente Antonio Sanz, apostó por «primar el valor creativo» de las campañas que se puedan poner en marcha una vez sea aprobada la norma.

También, participó en el encuentro el director general de Foretica, una asociación de empresas y profesionales que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social de las organizaciones. Germán Granda se comprometió a remitir sugerencias relacionadas con las «cuestiones ambientales y sociales», es decir con el ámbito de la sostenibilidad, el compromiso social de las instituciones y los valores medioambientales.