El PP remite al ámbito particular la utilización del cepo ilegal por Jambrina
efe | valladolid
El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, circunscribe la denuncia al ex consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León Francisco Jambrina al ámbito «particular» de un ciudadano «alejado de la vida pública».
El ex consejero, autor de la vigente Ley regional de Caza y que supuestamente utilizó un cepo de caza, calificado de ilegal, en una finca de su propiedad situada en Pedraza de Campos (Palencia), es «un ciudadano particular alejado de la vida pública», ha afirmado Mañueco, en declaraciones a los periodistas.
Fernández Mañueco abogó por «dejar» que «la situación transcurra con normalidad» ante la denuncia hacia el ex consejero de Medio Ambiente de la Junta, interpuesta por agentes de la Benemérita el pasado miércoles.
Jambrina fue sorprendido cuando liberaba del cepo a un ave rapaz, posiblemente catalogada como especie protegida, y que él mismo reconoció que era de su propiedad.
La Guardia Civil ha tipificado el hecho como una infracción grave a la vigente Ley de Caza por uso y utilización de útiles prohibidos para cazar.
Francisco Jambrina ocupó el cargo de consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León durante ocho años y durante su mandato se gestó la actual Ley de Caza de Castilla y León, que fue aprobada definitivamente el 12 de julio de 1996.