Cerca de cien personas trabajarán por la seguridad en la campa para garantizar la «máxima normalidad»
b. s. o. | valladolid
La campa de Villalar estará protegida durante la próxima celebración del Día de la Comunidad por cerca de cien personas entre medios sanitarios y miembros de Protección Civil. El dispositivo se pondrá en marcha a las 19.00 horas del 22 de abril y se extenderá hasta las 20.00 horas del 23 de abril.
El delegado de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Mariano Gredilla, confirmó que este dispositivo -“«similar al desplegado otros años»-“ tendrá como objetivo garantizar que las cerca de 25.000 personas que se esperan en la campa disfruten de la jornada con la «máxima normalidad». Aunque no se esperan incidencias específicas, Gredilla aseguró que se tratará de prevenir posibles riesgos derivados de la afluencia masiva de personas, del tráfico, así como de intoxicaciones y de condiciones climatológicas adversas..
Sin embargo, no se descartan posibles manifestaciones con motivo de la situación de crisis «económica y social» que vive la comunidad. El carácter reivindicativo que suele tener esta cita puede dar lugar a protestas, aunque aún habrá que esperar a las previsiones de la subdelegación del gobienro, en las que se informará no sólo de esas posibles reivindicaciones, sino también de cuestiones relativas al tráfico.
Entre los medios sanitarios, la Gerencia de Salud de la Junta dispone del Centro de Salud de Tordesillas, que aportará una ambulancia de soporte vital básico, con cuatro personas, así como el propio consultorio de Villalar. Además, en la campa habrá dos médicos y dos ATS, y en el caso de la localidad, contará con una UVI móvil y cuatro personas. A esto hay que sumar, el dispositivo de Cruz Roja que llevará dos ambulancias, con cuatro personas para cada una.