Diario de León

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Un rostro de la tierra... americana

«Tierra de sabor» inicia su andadura nacional con el spot que protagoniza el actor deCSI, Gary Dourdan, y su promoción ante los siete millones de clientes de El Corte Inglés

El consejero delegado de El Corte Inglés, Juan Hermoso, y Silvia Clemente miran el spot de Gary Dour

El consejero delegado de El Corte Inglés, Juan Hermoso, y Silvia Clemente miran el spot de Gary Dour

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ical | madrid

La marca «Tierra de sabor», con la que la Junta espera incrementar el peso de la industria agroalimentaria de 8.000 a 10.000 millones de euros, inició ayer en Madrid su andadura nacional con dos importantes estrenos: el del anuncio protagonizado por el actor Gary Dourdan (CSI Las Vegas) y la campaña de promoción en los supermercados del Corte Inglés, con un público potencial de siete millones de clientes.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presentó hoy, en el centro del Cortes Inglés de Castellana, la nueva campaña de promoción de los alimentos de Castilla y León, que recurre por primera vez a un rostro de fama internacional para, en tono de humor y con una cuidada factura, llegar al público de toda España.

Con la dirección de la agencia Rushmore, una de las más renombradas del panorama publicitario, la Junta pretende que la marca, una vez definida y puesta en marcha, «sea conocida por los consumidores». «Queríamos un anuncio realmente impactante, por eso optamos por un actor muy famoso y por un guión novedoso», destacó Clemente, que calificó el spot como «impactante», comparable al que protagoniza George Clooney para Nesspreso.

«Personalmente, dije que hasta que no consiguiéremos un spot realmente brillante no habría ninguno y creo que a fuerza de insistir lo hemos conseguido», subrayó la consejera.

Lo cierto es que el anuncio resulta moderno, entretenido y cumple su objetivo: promocionar los productos de calidad de Castilla y León. El spot muestra al actor llegando a un estreno, cuando una periodista le pide unas declaraciones para un medio de Castilla y León. Entonces, Dourdan se gira y, sonriente, comienza a enumerar todos los alimentos de la Comunidad: cochinillo de Segovia, jamón de Guijuelo, cecina de León, vino de Riera del Duero, lechazo-¦ Y así continúa, inagotable, hasta que periodista y actor se quedan solos mientras un operario aparece recogiendo la alfombra roja, terminado ya el estreno.

El coste de la campaña es de 1,1 millones de euros e incluye las emisiones del anuncio en las televisiones nacionales, así como cuñas de radio, y anuncios en prensa y en 689 autobuses urbanos.

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