Carriedo: «No nos va a callar para beneficiar a otras autonomías»
ical | valladolid
El portavoz del PP en las Cortes regionales, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ayer que Zapatero «no va a conseguir que Castilla y León permanezca en silencio», «callada», mientras negocia con otras comunidades autónomas el nuevo modelo de financiación autonómica y manifestó que no permitirán que otros territorios se beneficien a costa de la región. Así, respondió a las críticas vertidas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en Valladolid, donde acusó al Gobierno de Juan Vicente Herrera de falta de «coherencia» e «hipocresía» en este asunto.
Fernández Carriedo sostuvo que parece que al presidente del Gobierno «le molesta» que la comunidad quiera defender sus derechos en un debate que él mismo abrió. «El debate no lo ha abierto el PP, lo ha hecho Zapatero», insistió. «Nosotros no renunciaremos a defender nuestras posiciones. No queremos ser el pagador de las cesiones a otras comunidades», precisó. Y recordó que el presidente del Gobierno comprometió la financiación con Cataluña en su Estatuto por lo que Castilla y León no renunciará a defender lo que ahora tiene. Por eso, reiteró que exigirán al menos que se respete el criterio de población equivalente, en el que la Comunidad representa el 6,8% del total nacional.
Sin propuestas
Por otra parte, arremetió contra Zapatero porque aseguró viene a Castilla y León «pero se olvida de hablar de Castilla y León» y se dedica a lanzar un mensaje «fuera de la realidad del sitio en el que está». Según mantuvo, a diferencia de lo que hace en otros lugares, cuando está en la comunidad no concreta plazos.