Cerrar

Plan de Convergencia

Ayudas para el pago de la deuda y la contratación de parados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El acuerdo se estructura en tres partes: línea para que los ayuntamientos puedan pagar facturas pendientes; contratación de personas desempleadas que no cuentan con ninguna prestación y realización de obras en los municipios también por trabajadores en paro y sin subsidio.

Así, 112,5 millones, el 90% de los fondos se repartirán entre los municipios de menos de 20.000 habitantes, que son todos excepto las nueve capitales, Ponferrada, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina del Campo, San Andrés del Rabanedo y Laguna de Duero, en función de la población de hecho a enero del 2008 y el número de desempleados sin prestación. El 10%, un total de 12,5 millones, serán gestionados por las diputaciones.

Se abrirá una línea para que los ayuntamientos paguen facturas pendientes, con un límite del 10% de la asignación que reciban o 5.000 euros. En cuanto a los sectores, se primará el forestal y medio ambiental -"trabajos de limpieza en montes-, turístico, patrimonio artístico, servicios comunitarios o tareas de interés social.

Cargando contenidos...