Y además
La Junta concede las primeras ayudas para implantar la TDT
La Consejería de Fomento ha resuelto la concesión de las primeras 64 subvenciones a comunidades de propietarios por un importe de 28.002 euros para la implantación de la Televisión Digital Terrestre en la comunidad de Castilla y León conforme al Programa «Adáptate».
La resolución, firmada por el consejero de Fomento, Antonio Silván, se publicó ayer en el Bocyl, en la que se explica que hay otras trece peticiones de ayudas que están en estudio hasta que las comunidades de propietarios completen la documentación requerida en la orden de convocatoria de las subvenciones.
Según la resolución, en el plazo de quince días se procederá a transferir a la cuenta bancaria de la Federación de Asociaciones Empresariales de Instaladores y Empresas de Telecomunicaciones de Castilla y León (Feitel) la cantidad de la subvención, para que durante los quince días siguientes esta asociación realice los ingresos a cada comunidad de propietarios beneficiada. La Consejería de Fomento firmó un convenio con Feitel, el pasado mes de febrero, por el que esta asociación se convierte en colaboradora para la ejecución del programa de ayudas.
Las 64 comunidades corresponden a las provincias de Salamanca -”la mayoría de ellas-” y de Segovia, y recibirán un importe de 450 euros para la adecuación de las antenas. | ical