Cerrar

La medida pretende impulsar la competividad de las medianas y pequeñas empresas

El Banco Sabadell facilitará a las pymes y comerciantes el acceso al crédito

Las cámaras de comercio suscriben con la entidad el acuerdo marco de financiación

Manuel Vidal y Blanca Montero, subdirectora general del Banco Sabadell, durante la firma del conveni

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | zamora

El Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y el Banco de Sabadell suscribieron ayer un acuerdo marco de colaboración financiera cuyo objetivo fundamental es facilitar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos el acceso al crédito. En virtud del convenio, suscrito por el presidente de las cámaras, Manuel Vidal, y la subdirectora general de la entidad bancaria, Blanca Montero, el Banco de Sabadell ofrecerá a las pymes y a los comercios «unas ventajosas condiciones de financiación, además de otros servicios bancarios especialmente diseñados para empresas y empresarios electores de las cámaras», según subrayó Vidal tras la firma. La Cámara de Comercio de Zamora es la primera en ratificar este convenio, establecido para el conjunto del sector castellano y leonés, que cuenta con 160.000 empresarios, aproximadamente.

La entidad bancaria pone a disposición de autónomos, comercios, pymes y empresas de Castilla y León líneas para facilitar el acceso a la financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades, así como también para la financiación a medio o largo plazo de nuevas inversiones en activos fijos mediante préstamos y leasing. «Con la firma de este convenio, hemos querido ratificar nuestro apoyo a esta comunidad autónoma. Queremos apoyar a las empresas y empresarios electores de las cámaras en estos momentos, en los que somos conscientes de que el acceso a la financiación y a nuevos mercados nacionales e internacionales son factores claves para la mejora de la competitividad de las empresas y, por tanto, para el desarrollo de esta comunidad», afirmó la directiva del Banco de Sabadell, que cuenta con 34 oficinas en Castilla y León.

Ambos organismos sellaron el compromiso de «participar activamente en la creación de un grupo de trabajo para desarrollar medidas para las pymes con la finalidad de mejorar la competitividad, activar la innovación tecnológica y garantizar la seguridad de las inversiones». El presidente del Consejo Regional de Cámaras expresó su satisfacción por «abrir a las empresas y autónomos de la Comunidad nuevas puertas en las condiciones de financiación a través de este acuerdo». El convenio no contempla condiciones concretas porque «la entidad evaluará cada caso de forma individual», aunque será compatible con los créditos ICO, según precisó Montero.