Villanueva ve con «buen criterio» la fusión de las cajas de Burgos
ical | burgos
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, expresó ayer en Burgos que ve «con buen criterio» la postura del presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, sobre la posibilidad de unir las dos entidades financieras burgalesas (Caja de Burgos y Cajacírculo) aunque advirtió de que «no conviene dejar pasar mucho tiempo».
Villanueva manifestó que «dos no riñen si uno no quiere y al final es una cosa entre dos y conviene no dejar pasar mucho tiempo porque, aunque alguien habla de brotes verdes,» le «parece que la situación económica está muy complicada todavía, va a durar y la situación financiera es también difícil». Y, en consecuencia, agregó, «cualquier estrategia que hiciera una entidad de ahorro para refortalecerse, para ganar en solvencia, será siempre positiva».
En este sentido, el vicepresidente económico de la Junta recordó que «el Gobierno ya ha dicho desde hace tiempo lo que cree sobre el sistema financiero, ha trabajado seriamente, han tomado la iniciativa con grupos políticos, con la sociedad en general, con agentes sociales y económicos y les corresponde a las cajas de ahorro tomar decisión sin excesiva lentitud en algunas entidades». «Pero ellos responderán ante impositores y ante la sociedad», apostilló. Consideró «una frivolidad» que «hoy ante otras elecciones también parece que quieren decir que la crisis se está superando».