Cerrar

Aspace demanda centros de atención y de servicio para enfermos de parálisis cerebral

La organización exige que los pacientes cuenten con un cuidado de calidad adecuado a su situación

Aspace celebró en Ávila su jornada anual de convivencia.

Publicado por
| ávila
León

Creado:

Actualizado:

Aspace Castilla y León, una asociación que cuenta con unas 1.500 familias asociadas, se marca como prioridad que todas las provincias de la comunidad cuenten con centros integrales de atención a personas que sufren parálisis cerebral, y que estás dispongan de una atención de calidad adecuada a su condición. Así lo señaló el presidente de Aspace Castilla y León, Carlos García Varona, en el encuentro celebrado en Ávila por cumplir esta asociación sus primeros diez años de vida, al que asistieron más de un centenar de personas.

Fue una jornada de convivencia integrada por numerosas actividades, una actuación musical e, incluso, una visita al adarve accesible de la Muralla, pero que también sirvió para abordar los objetivos que la federación se plantea, que pasan, en estos momentos, por «mejorar la calidad de la atención a las personas que sufren parálisis cerebral». Asimismo, se busca que todas aquellas provincias que aún no cuentan con centros integrales de atención a estas personas, como Ávila, puedan ir abriéndolos, por lo que se busca financiación y apoyo de las administraciones para lograr este objetivo.

En la actualidad, Aspace Castilla y León atiende a unas 1.500 familias asociadas, que se enfrentan a «muchos y muy variados» retos, comenzando por la aplicación de los mismos tratamientos de calidad y continuando por la apertura de nuevas plazas de residencia, «demandadas en toda la región».