Diario de León

Más de 800 millones para cuatro años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Análisis | m. prieto

La Consejería de Fomento tiene previsto destinar en cuatro años más de 800 millones de euros en la comunidad a diferentes iniciativas para facilitar el acceso a la vivienda. El consejero, Antonio Silván, ha destacado reiteradamente que su política de vivienda va destinada principalmente a facilitar el acceso a los colectivos con mayores dificultades. El consejero ha mostrado también su intención de apoyar al sector de la construcción de modo que en un escenario de bonanza adquiera la importancia que merece algo que también repercutirá en el empleo.

En total son casi 154.000 familias de Castilla y León que se beneficiaron de las políticas de vivienda desarrolladas por la Junta durante el periodo 2003-2008 mediante ayudas, promoción y rehabilitación. Del total, 27.100 familias corresponden a la provincia de León.

Junto a estas iniciativas, la consejería ha puesto en marcha otros proyectos como el desarrollo de las Áreas de Rehabilitación (ARI-™s), que en la provincia de León supone una inversión global superior a 24,5 millones de euros y la rehabilitación de casi 1.400 viviendas. Además se están desarrollando 16 áreas de urbanización prioritaria de suelo con más de cuatro millones de metros cuadrados y casi 16.000 viviendas, de las que al menos la mitad serán protegidas.

Dos de esas áreas se harán en la provincia de León. Contarán con una superficie total de 620.000 metros cuadrados y su urbanización permitirá promover en el futuro 2.408 viviendas, la mitad protegidas. Todas están ya licitadas dentro del compromiso de licitación del primer trimestre del año para estimular la economía. El área del barrio ponferradino de Flores del Sil ya salió a información pública.

tracking