Greenpeace trabajar para adelantar el cierre de Garoña
Greenpeace afirmó que «seguirá trabajando» para lograr que el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos) sea efectivo «como tarde» en 2013, tal como anunció el ejecutivo, e «intentar adelantarlo». Así lo apunta la ONG en un boletín que ha remitido a sus socios, en agradecimiento al «esfuerzo y gran apoyo brindado en la campaña antinuclear y por el cierre de Garoña» que ha llevado a cabo en las últimas semanas.
El responsable de la campaña de Energía Nuclear del Área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, Carlos Bravo, insiste en que el cierre de la central en 2013 es «incomprensible», y critica que «esos cuatro años extra suponen un regalo de 1.000 millones de euros para Iberdrola y Endesa-Enel y el riesgo de sufrir un accidente nuclear en esta central nuclear vieja, deteriorada y peligrosa».
«El caso es que tendremos que seguir trabajando para lograr que el cierre de Garoña sea efectivo como tarde en esa fecha e intentar adelantarlo», añade Bravo. Finalmente, Greenpeace advierte de que «aún quedan otras siete centrales nucleares emitiendo radiactividad de forma rutinaria y produciendo residuos radiactivos».