Cerrar

La compañía obtiene un beneficio neto de más de 1.500 millones de euros

Las condiciones adversas arrojan en la cuenta de resultados una caída del 23%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.506,4 millones de euros en el primer semestre del 2009, lo que supone un descenso del 23 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido a «los menores resultados extraordinarios, a la debilidad de la demanda en todos los mercados, a los bajos precios y al tipo de cambio libra/euro».

La compañía logró incrementar, sin embargo, en un entorno económico adverso, un 4,7 por ciento el Ebitda, hasta 3.435 millones de euros, gracias «a la expansión internacional, a la adecuada gestión de las unidades de negocio, a las mejoras de la eficiencia, a la solidez del balance y a las inversiones realizadas en los últimos años». «Los nuevos negocios y el área internacional ya representan dos tercios del total», agregan las mismas fuentes.

En concreto, el área de energía en España contribuyó con un 36 por ciento al Ebitda, ScottishPower con un 24 por ciento, Iberdrola Renovables con un 17 por ciento, Energy East con un seis por ciento, Latinoamérica con un 13 por ciento y otros negocios con un cuatro por ciento.