Cerrar

López critica que Herrera no apruebe aún la Renta Garantizada de Ciudadanía

Fernández Carriedo asegura que esta ayuda pensada para los más desfavorecidos llegará como fruto de un acuerdo con los agentes económicos y sociales

Óscar López, en su visita al centro de lavandería de Fundosa de la Fundación Once.

Publicado por
ical | segovia

Creado:

Actualizado:

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, lamentó ayer el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, «vaya a irse de vacaciones incumpliendo el plazo que él mismo se puso para aprobar la Renta Garantizada de Ciudadanía antes del 31 de julio, una ayuda destinada a personas que están en una situación desesperada».

Óscar López, quien hizo ayer un balance de lo que va de legislatura en Segovia, criticó al presidente de la Junta por no haber aprobado una ayuda «que ya tienen otras comunidades, y que resolvería la situación de familias que están en una situación angustiosa». Por otro lado, López indicó sobre el acuerdo firmado ayer por el vicepresidente económico, Tomás Villanueva, con los colectivos de autónomo, que su formación «ha hecho hasta 45 propuestas sobre el tema que la Junta ha rechazado, para luego tomar algunas de nuestras ideas para este acuerdo». «Sin embargo, yo estoy encantado de darles las ideas que a ellos les faltan para gobernar», añadió.

Durante su intervención López insistió en demandar a Herrera el cese de la vicepresidenta primera del Ejecutivo Regional y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, «ya que está políticamente amortizada y lleva meses desaparecida desde episodios como el corta-pega sobre la montaña leonesa y palentina».

Críticas del PP. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, respondió a las críticas argumentando que «el PSOE estima que tiene que ser un acuerdo político, mientras que para nosotros es fundamental que sea fruto de un acuerdo con presencia y un liderazgo de los agentes sociales y económicos», explicó en declaraciones a Ical.

Fernández Carriedo recordó que, «en la situación actual de crisis, el Gobierno regional ha desarrollado un sistema de protección para las personas que no tienen nada, que ahora se está planteando el Gobierno de España». Así aludió a la ayuda específica de 420 euros para las personas que se han quedado sin subsidio de desempleo, que se acordó en febrero en el marco del Diálogo Social.

«Ésta es una ayuda que ahora plantean hacerla en España. Ésa es la gran diferencia, que aquí hay un partido, el PP, y un Gobierno, el Gobierno de Castilla y León, que ya hace tiempo que han tomado medidas de acuerdo con los agentes sociales y económicos».

Cargando contenidos...