Cerrar

golpe terrorista en castilla y león

Un coche bomba de ETA causa medio centenar de heridos en Burgos

La explosión se produjo a las 4.00 de la madrugada y afectó a la casa cuartel de la Guardia Civil, ubicada a las afueras de la ciudad

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

Un coche bomba de ETA ha provocado hoy una explosión en Burgos que ha causado 43 heridos, al parecer leves, 38 de los cuales han sido trasladados a centros sanitarios de la capital burgalesa. Entre ellos había seis niños y dos mujeres embarazadas. Fuentes del servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) han informado a Efe de que fundamentalmente los afectados han sufrido cortes y pequeñas heridas.

La explosión se ha desencadenado en la parte trasera de una casa cuartel de la Guardia Civil, ubicada a las afueras de Burgos, en concreto en la calle Jerez. La deflagración provocó un cráter en el pavimento y daños materiales en el cuartel y en casas colindantes. Las Fuerzas de Seguridad repasan las grabaciones de las cámaras de vigilancia exterior para ver en qué momento fue aparcada la furgoneta y si se distingue a algún terrorista.

La zona continúa acordonada, mientras prosigue la investigación y las asistencias sanitarias se ocupan de dispensar ayuda a los afectados. El atentado perpetrado durante la pasada noche, a las 4.00 de la madrugada, contra la casa cuartel de Burgos es la quinta acción terrorista cometida por ETA contra instalaciones o miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Burgos, según datos recopilados por la agencia Vasco Press. Entre los heridos hay 27 personas que residen en las instalaciones.

La banda terrorista ETA ha cometido ocho atentados en lo que va de año con el perpetrado esta madrugada con una furgoneta bomba aparcada en la parte trasera -Calle Jerez- de la casa cuartel de la Guardia Civil, en Burgos. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha dicho hoy que todos los indicios apuntan a ETA como autora del atentado cometido contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, donde han resultado heridas leves cerca de cincuenta personas.