Cerrar

El PSOE dará prioridad a Soria enlos fondos del plan de convergencia

Óscar López asegura que peleará por evitar el «clientelismo» de la Junta

Óscar López, durante su visita a la fábrica Daltón de Soria.

Publicado por
ical | soria

Creado:

Actualizado:

El secretario general de los socialistas en Castilla y León, Óscar López, aseguró ayer que Soria será una prioridad en la negociación del reparto del Fondo de Convergencia Interior a partir de septiembre durante el inicio del nuevo curso político. López hizo estas declaraciones durante su visita a la localidad soriana de Ágreda, donde añadió que intentará mejorar la política industrial de la provincia y, sobre todo, el desarrollo que se encuentra afectado por el envejecimiento de la población.

El dirigente socialista dijo también que «Soria, por sus indicadores demográficos y económicos, tiene que ser una prioridad fundamental en ese Plan de Convergencia Interior que, cofinanciado por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, alcanzará los 300 millones de euros». El secretario general del PSCyL puntualizó que defenderá los criterios de despoblación y envejecimiento a la hora de repartir estos fondos para que se haga de una forma justa «frente a un posible clientelismo que pudiera llevar a cabo la Junta».

Óscar López visitó ayer el polígono industrial Valdemies II y, concretamente, dos empresas, Dalton Dynanycs Iberica, que se dedica a la elaboración de los adhesivos de juntas para motores, y Mubea Iberica, que elabora mulles para su utilización en el sector del automóvil. Completó su visita con un recorrido por el Camino del Agua. En este sentido resaltó que la provincia soriana «está llena de oportunidades pero hay una clara necesidad de que el Gobierno regional invierta en suelo industrial en Ágreda». El líder del PSOE en Castilla y León pidió también al equipo de Herrera que agilice la declaración de Parque Natural del monte Moncayo y que finalice la piscina climatizada.

En otro orden de cosas, Óscar López denunció la falta de colaboración por parte de la Junta respecto a la construcción de la depuradora de Soria: «el Gobierno de España, una vez más, financia algo que no es de su competencia como la depuradora de Soria, puesto que la Junta se ha negado a dar ningún tipo de aportación y todo lo contrario, se dedica a entorpecer una obra que va a financiar el Gobierno Zapatero por estar dentro del Plan de Actuación Específico para Soria, con 36 millones de euros».

Finalmente, López mostró su apoyo a la Junta respecto al plan regional de lucha contra la gripe A y ensalzó «la buena coordinación en este caso entre ambas administraciones», remarcó el secretario de los socialistas.