Diario de León

Renault prevé mantener sus ventas en el último cuatrimestre pese a la crisis

La compañía estima alcanzar en los últimos cuatro meses las 30.000 unidades y las 100.000 al finalizar el año

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ical | valladolid

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Renault prevé mantener en el último cuatrimestre del año las ventas registradas en el mismo periodo de 2008, pese a la crisis, y alcanzar las 30.000 unidades que se comercializaron entre septiembre y diciembre del pasado ejercicio. Con ello, según explicó el director regional de la Zona Norte de la compañía, Francisco Montejo, se podrán alcanzar entre los 95.000 y 100.000 vehículos vendidos a particulares, así como pequeños industriales y la gama Dacia.

Para llegar a esas cifras, presentadas en el expositor que Renault tiene la Feria de Internacional de Muestras de Valladolid, Montejo consideró «imprescindibles» las ayudas del Plan 2000E otorgadas por el Gobierno central, por lo que agradeció al Ejecutivo dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero la implantación de éste, que ha servido a la firma gala para mantener las ventas en algunos canales «compensando la caída en otros segmentos». De hecho, admitió que si de estos datos de las ventas de 2009 -” año en el que Renault ha comercializado en España alrededor de 70.000 vehículos-” se descuenta el efecto 2000E, «la tendencia negativa de los últimos meses continuaría con toda seguridad».

El mejor turismo que se ha adaptado a este Plan es el nuevo Mègane, que lidera el mercado en su segmento y que ha aumentado sus ventas en un 20 por ciento respecto al anterior modelo, «ahora en un momento de crisis», aunque, según Montejo, «también lo haría en una situación comercial de normalidad». A este sustento de las ventas del Mégane ha contribuido bastante la creación del modelo -˜Coupé-™, que sustituye al cinco puertas anterior, así como el -˜Sport Tourer-™. Todos ellos complementan, junto con el Clio y el Modus, la oferta más variada de la marca francesa.

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