Villanueva señala que la decisión del cierre «no es algo nuevo»
El vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, hizo ayer un llamamiento a la «responsabilidad» y a la «seriedad» en las negociaciones del convenio de Renault para conseguir «hacer competitivo» el sector del automóvil, al tiempo que aseguró que el «riesgo de cierre» de la planta de Montaje en Valladolid ya lo conocía y «no es nuevo».
En este sentido, Villanueva mostró su «plena confianza» en que habrá una respuesta social para que la compañía tenga futuro en la comunidad y se mantenga el empleo, y explicó que para ello trabajan las administraciones y el comité. «Lo prudente es dejarles que solucionen los problemas que tenemos», agregó. «Es un problema real que tenemos concretamente en Valladolid, en Montaje, por falta de actividad», precisó.
«Tengo plena confianza de que a pesar de lo que haya dicho el presidente de Renault habrá una respuesta social, como va a haber una respuesta de las administraciones, responsable para que esta empresa tenga futuro en esta comunidad durante muchos años y siga generando empleo».
Asimismo, Villanueva recordó que ahora hay que negociar la sustitución del producto y -”tal y como ha dicho el presidente de la compañía, Jean Pierre Laurent-” Renault no producirá en esta planta si no se dan las condiciones necesarias. «No es una noticia de ayer. Eso lo sabíamos ya hace muchos meses, y estamos trabajando para que tenga continuidad la actividad productiva», reiteró el consejero de Economía.