Diario de León

BENAVENTE

«Tus ideas cobran vida» es la nueva marca territorio de Castilla y León

El prisma de dieciséis colores se utilizará como reclamo para visibilizar las ventajas competitivas de la comunidad como destino turístico y cultural

José Antonio de Santiago Juárez y Juan Vicente Herrera ante el nuevo logotipo de Castilla y León.

José Antonio de Santiago Juárez y Juan Vicente Herrera ante el nuevo logotipo de Castilla y León.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

Un prisma de dieciséis colores que simula la silueta de la comunidad acompañado del lema «Tus ideas cobran vida» son los elementos de la nueva marca territorio de Castilla y León que se presentó ayer en Valladolid. La imagen «no es un reflejo literal» de la geografía de la comunidad, sino una representación de la «espontaneidad» de las ideas, ha explicado el presidente de McCann, empresa creadora de la marca, Ignacio Linares, durante la rueda de prensa previa a la presentación oficial de la marca. Ha destacado que es una marca concebida para que perviva en el entorno digital y que va a permitir «sacar más provecho» a las actividades de comunicación que se realicen en la comunidad.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago Juárez, ha explicado que la marca es una mezcla de «personalidad» y de «promesa».

El consejero ha insistido en que este proyecto «no es una campaña de publicidad, sino un instrumento sobre el que se construirán las campañas de comunicación» y ha señalado que «no es la marca del Gobierno de Castilla y León, sino de la tierra».

El principal objetivo de esta nueva marca, que se incorporará a todos los eventos de la comunidad, es atraer turistas e inversiones y destacar las ventajas competitivas de la Comunidad como destino turístico y cultural, según han explicado fuentes de la Junta. Pretende «incrementar el reconocimiento de los productos y servicios de la región y asociarlos a su origen geográfico», han precisado las mismas fuentes.

tracking