Diario de León

Reportaje | m. j. muñiz

Adquirir nuevas destrezas

Casi 800 presos de Mansilla han recibido ya formación

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba en su intervención.

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba en su intervención.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adquirir las capacidades, destrezas y habilidades necesarias para conseguir la reinserción sociolaboral mediante el uso de las nuevas tecnologías es el objetivo de Tecleando futuro, el programa distinguido por el Gobierno y que en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas ha formado ya a 787 reclusos (sólo ocho de ellos mujeres).

En el conjunto de la comunidad han sido 3.650 los presos que ya han recibido formacion a través de esta iniciativa de la Consejería de Fomento, de los que 515 son mujeres. León es, después de Salamanca, la prisión que mayor grado de formación ha proporcionado en los últimos meses.

La iniciativa consiste en desarrollar cursos y talleres cortos, de una duración media de 15 y 4 horas respectivamente, cuyos contenidos van desde las cuestiones más básicas de iniciación a la informática hasta materias más avanzadas, como la creación de páginas web. La mayoría de los reclusos que han participado en este programa tenían conocimientos de informática muy básicos o nulos, pero su implicación y participación ha sido muy alta. De hecho, muchos de ellos han reclamado mayor número de acciones formativas en este sentido.

El programa ha realizado hasta el momento más de 3.500 horas de formación.

tracking