El PSOE respalda el Plan Garoña para un futuro sostenible en la zona
El secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, señáló ayer que el Plan Garoña garantizará un futuro sostenible de la zona sin residuos radiactivos y añadió que, mientras el Gobierno trabaja «para asegurar el desarrollo y el progreso de Garoña y su entorno, Rajoy se dedica a atacar torpedeando el inicio de un proceso que debería llevar a la consecución de un gran acuerdo estratégico de Estado en relación con la política energética».
El dirigente socialista señaló que condicionar este gran acuerdo a la continuidad de Garoña es «pedir al Gobierno que renuncie a los compromisos que adquirió con la ciudadanía en las últimas Elecciones Generales». «Como si lo de menos fuese la decisión democrática de los españoles», denunció, «Mariano Rajoy exige que su propuesta mayoritariamente rechazada sea la que se les imponga a los ciudadanos».
Para Morán, el líder popular está «frivolizando con todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la política medioambiental y remata ahora con una populista visita a Garoña para erigirse en campeón de los defensores de la energía nuclear como la energía del futuro».
A su juicio, Rajoy «pretender plantear hoy que la energía nuclear tenga que ser la energía del futuro, desvela graves carencias en quien lanza tal mensaje» afirmó Morán, quién recordó que esta energía está «anclada».