Nueva concentración de los trabajadores de la central
A las puertas del consistorio mirandés, se concentró ayer un grupo de trabajadores de la planta atómica para exigir al Gobierno central que no cierre la planta de Garoña en el 2013 y cumpla con el informe técnico emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que otorgaba una renovación de la operatividad de la central de diez años más, es decir, hasta el año 2019.
Previamente, Candil mantuvo un encuentro en la Subdelegación del Gobierno en Burgos con el director general de Industria de la Junta, Carlos Martín Tobalina, y el delegado del Ejecutivo autonómico en la provincia burgalesa, Jaime Mateu, ante quienes expuso en detalle el mismo plan de ayudas a la reindustrialización que minutos después contó en la ciudad del Ebro. Sólo podrán optar a este paquete los pueblos de Las Merindades y Bureba-Ebro.
En este encuentro también se habló, según aseguró el director general de Industria del ministerio, «de otras cuestiones relacionadas con la colaboración entre las dos administraciones para dinamizar la economía de la zona y paliar los efectos negativos que podrá tener a partir del 2013 el hecho de que la central de Garoña deje de funcionar».