Cerrar

Chaves presidirá hoy la apertura del órgano para la dinamización de Garoña

La comisión tendrá cinco grandes ejes de actuación para paliar el cierre de la central

La central nuclear burgalesa cerrará en el año 2013.

Publicado por
efe | burgos

Creado:

Actualizado:

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, presidirá hoy en Madrid la sesión constitutiva del denominado Consejo para la Dinamización de la Economía y el Empleo en la zona de la central nuclear de Garoña, con cuya actividad se pretende paliar el perjuicio del futuro cierre de esta instalación. Un plan que se centrará en cinco grandes ejes: actuaciones de fomento de infraestructuras, desarrollo turístico, desarrollo industrial, mejora de medio ambiente y cultura, según avanzó ayer el secretario autonómico del PSOE, Óscar López.

Este órgano institucional será el encargado de coordinar la ejecución del plan para la revitalización económica de los municipios afectados por el cese de actividad de la central nuclear, previsto para 2013.

A la primera reunión de este consejo están convocados representantes del Gobierno central, de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Burgos, de los municipios afectados y de organizaciones sindicales y empresariales, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, cuyo dirigente, Miguel Alejo, también se trasladará a Madrid.

Está previsto que el plan contará con ayudas públicas por valor de 100 millones de euros, aunque para el próximo 2010 están consignados 25 millones a través de una convocatoria de subvenciones y créditos para la reindustrialización de la zona.

Las ayudas a la reindustrialización se enmarcan en la política de la UE de desarrollo de las regiones mediante el apoyo a la inversión y a la creación de empleo y se aplican según el mapa de zonas susceptibles de recibir apoyo aprobado por la Comisión Europea para el período 2009-2013

Cargando contenidos...