Cerrar

El Imserso acercará los balnearios de la comunidad a 20.700 pensionistas

El de Caldas de Luna dispondrá en el 2010 de 4.350 plazas cofinanciadas

El balneario de Caldas de Luna está adherido al programa.

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

Un total de 20.700 pensionistas de Castilla y León podrán disfrutar del Programa de Termalismo Social del Ministerio de Sanidad y Política Social a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), para el que en toda España se convocan 250.000 plazas para participar en la edición del 2010, según señala la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se convoca la concesión de las mismas.

De los balnearios a los que podrán acudir los beneficiarios, repartidos por las diferentes comunidades autónomas, ocho se encuentran en Castilla y León, todos ellos disponibles en turnos con una duración de 12 días cada uno de ellos. El régimen es de pensión completa entre los meses de febrero y diciembre del año 2010.

En concreto, se han adherido al programa los centros de Corconte y Valdelatejada (Burgos), Caldas de Luna (León), Retortillo y Vega de Tirados (Salamanca), Balneario Las Salinas de Medina del Campo (Valladolid), y dos centros más en la localidad zamorana de Almeida de Sayago.

El Imserso contribuye a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 162,76 euros, oscilando su importe entre 130 y 250 euros en función de los distintos turnos, conforme consta en la resolución publicada en el BOE. Por provincias, el Ministerio ofrece para León 4.350 plazas; 3.075 para Valladolid; 2.975 para Salamanca; 2.800 para Burgos; 2.125 para Zamora; 1.600 plazas para Ávila; 1.525 para Palencia; 1.300 para Segovia; y, 950 para Soria.

Serán beneficiarias las personas que reúnan los requisitos como el de ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación e invalidez, en todo caso, y por el de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando la persona beneficiaria haya cumplido los 60 años de edad; valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria; no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en los establecimientos, ni enfermedad infecto-contagiosa; precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, y alcanzar, de acuerdo con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

Cargando contenidos...