Diario de León

Los canales se vuelcan con las víctimas del desastre de Haití

Todas las televisiones españolas han organizado iniciativas para recaudar dinero con destino a los afectados del terremoto

Los diferentes programas y canales recaudan dinero para enviar ayuda al país caribeño.

Los diferentes programas y canales recaudan dinero para enviar ayuda al país caribeño.

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efe | madrid

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A poco más de una semana del primer terremoto de Haití, las televisiones nacionales siguen protagonizando iniciativas solidarias para ayudar a las víctimas, ya sea recaudando fondos directamente o informando de las múltiples posibilidades de ayuda a las ONG que intentan paliar la tragedia.

Concienciados con Haití es el lema elegido por TVE para llamar a la solidaridad a sus espectadores, a quienes remite a su página web (rtve.es/haiti) para consultar un listado de entidades que mantienen abiertas cuentas para recaudar fondos destinados «tanto a la adquisición de productos de primera necesidad como a la posterior reconstrucción del país», informó la cadena en una nota. Además de la actualidad propia de los espacios informativos, Ana Blanco, en la mañana, y Pepa Bueno, en la tarde presentan en otros espacios de la cadena pública ( La mañana , España directo y Gente ) las últimas imágenes y relatos de lo que sucede en Haití.

Antena 3 fue la primera el poner en marcha la recaudación directa de fondos para las víctimas del terremoto con el programa especial Ayuda a Haití , en el que colaboraron el pasado viernes numerosos rostros de la cadena, y que a día de hoy ha conseguido recaudar 1.245.000 euros. Los fondos obtenidos por esta campaña del Grupo Antena 3 (Antena 3, Onda Cero y Europa FM) irán destinados íntegramente a la Cruz Roja, entidad a la que la cadena está redirigiendo las llamadas que recibe para aportar dinero.

A la recaudación de fondos se ha sumado esta semana La Sexta en una campaña encabezada Emilio Aragón, presidente de la cadena, y sus principales presentadores, que instan a los televidentes a aportar su ayuda a través de mensajes SMS, llamadas telefónicas o ingreso directo en una cuenta. Además de las promociones, La Sexta utiliza sus espacios informativos para promover la iniciativa, cuyos fondos se donarán a dos organizaciones no gubernamentales.

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