Diario de León

Carmelo Gómez pondrá nombre a una butaca del teatro Zorrilla

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El recién remodelado Teatro Zorrilla de Valladolid llevará el nombre del actor leonés (Sahagún de Campos) Carmelo Gómez en una de sus butacas, tal y como ha anunciado ayer el empresario teatral Enrique Cornejo, durante la presentación de la obra Días de Vino y Rosas , protagonizada precisamente por Carmelo Gómez y Silvia Abascal.

Según ha apuntado Cornejo, tenía «mucha ilusión» en esta producción, que ya conocía y, por tanto, «no» tiene «ninguna duda» sobre su «calidad» porque ha tenido «éxito extraordinario», desde que comenzaran a representarla, hace más de un año.

El gestor del Teatro Zorrilla ha afirmado que ya pudo trabajar con Silvia en el teatro Muñoz Seca de Madrid y ha seguido su trayectoria «tanto desde un punto de vista profesional, como afectivo, puesto que su paso por el auditorio de Madrid dejó estela». En cuanto a Carmelo Gómez, será la primera vez que estará unido laboralmente al actor leonés «cuyo rigor, y la alta calidad de lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria, que redunda en beneficio de cuantos amamos el teatro, nos ha llevado a decidir que su nombre figure en nuestras butacas», ha anunciado Cornejo. «Pensamos que nuestra tierra tiene muchos nombres, los cuales irán cubriendo las localidades del remodelado Teatro Zorrilla, entre los que se incluye el de Carmelo Gómez», ha matizado el empresario.

Un honor «alucinante» . Para el actor, natural de Sahagún de Campos, dicha iniciativa le pone «un poco nervioso» ya que, en su opinión, «tener una placa en un teatro es lo máximo y que alguien vaya a comprar una localidad y no le digan que es la 25 sino que es la Carmelo Gómez, me parece alucinante», ha dicho.

«Me da un poco de pudor, porque creo que aún soy joven para tener una placa, pero la acepto con cariño y espero estar a la altura de ese honor, ya que es uno de los mayores y grandes premios que puede tener un actor en un teatro, más que un cine incluso, mucho más», ha concluido un emocionado Gómez.

tracking