Cerrar

Cientos de leoneses pasan una noche terrorífica con El Circo de los Horrores

León Arena acoge hoy otras dos funciones de «Psicosis», un espectáculo para «morir de risa»

El público leonés respondió a la llamada de El Circo de los Horrores, que hoy vuelve a representar e

León

Creado:

Actualizado:

¿Qué ocurre cuando alguien se confunde de tren y se apea en la estación equivocada? ¿Y si, además, le muerden en el andén? Las respuestas las tiene El Circo de los Horrores, que anoche llenó el coso del León Arena con Psicosis , un espectáculo terroríficamente divertido. Hoy, los 25 actores de esta compañía empeñada en reinventar el circo, vuelven a la plaza para capear al público leonés. El espectáculo que dirige y protagoniza Suso Silva, premio Nacional de Circo, que encarna al viajero despistado y al Nosferatu en que acaba convirtiéndose, es un homenaje a los personajes de terror del cine y la literatura, desde La niña del exorcista a Jack el destripador o La muerte a caballo, que interpreta el joven jinete leonés David Mirantes.

«Nunca pasar miedo fue tan divertido», como dijo una espectadora al término de las dos horas y cuarto que dura Psicosis. El espectáculo fusiona teatro, cabaré y circo. Silva explica que es teatro porque cuenta una historia; es cabaré por la interrelación que mantienen con el público -”al que encierran en jaulas o colocan serpientes-” ; y es circo, porque utilizan técnicas circenses en muchas escenas, como lanzamiento de cuchillos, acrobacias, piruetas con fuego, trapecio...

Para todas las edades. Se trata de un montaje pensado para todos los públicos, ya que pese a la temática y el aspecto horripilante de los actores -”que necesitan varias horas de maquillaje-” el resultado es «desternillante».

El Circo de los Horrores había recibido una advertencia que daba miedo: el público de León es frío. «No importa, mejor», replicó Suso Silva, dispuesto a aceptar el reto. «Tenemos confianza en el show», dijo sin inmutarse.

Ciertamente, Psicosis llega a León precedido por el éxito. En las últimas diez ciudades donde ha recalado El Circo de los Horrores han llenado. Anoche, el público leonés se lo pasó en grande. Chilló, rió y aplaudió...

La compañía repite hoy el espectáculo, por último día, en dos funciones.

Lugar: León Arena.

Hora: a las 19.00 y a las 22.30.

Entradas: 26 y 30 euros. Todas las localidades son de pista y numeradas. La taquilla de la Plaza de Toros abre a partir de las 17.00 horas.