Cerrar

Pipilotti Rist lleva un clítoris gigante hasta el Guggenheim de Nueva York

Publicado por
colpisa/afp | nueva york

Creado:

Actualizado:

El museo Guggenheim de Nueva York concluyó la celebración de su 50 aniversario invitando a 200 artistas de todo el mundo a imaginar cómo llenar el espacio de su famosa espiral creada por Franz Lloyd Wright. Los sorprendentes resultados, en forma de proyectos, se reunieron en una muestra: Contemplando el vacío: intervenciones en el Museo Guggenheim que se inauguró este viernes en el emblemático edificio de la Quinta avenida neoyorquina.

Entre los artistas que desplegaron su imaginación para responder al desafío figura la suiza Pipilotti Rist, artista que ha mostrado varias veces sus obras en el Musac leonés, y que propone instalar «un enorme clítoris reproducido en la escala de 1:450.» Según las instrucciones de Rist, «el clítoris estaría erecto y sostenido por los labios menores, en el patio central de la rotonda». La escultura propuesta mediría 27 metros y «se movería suavemente».

Otros pretenden colgar del techo todos los instrumentos de una orquesta filarmónica o jugar, con los visitantes, al juego del «teléfono roto».

Cargando contenidos...