Cerrar

Entrevista

«En -˜Mira quién baila-™ yo soy el elefante de la cacharrería»

«Iría a cualquier sitio a dar la nota», asegura El Sevilla.

Publicado por
pacho rodríguez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Una entrevista con Miguel Ángel Rodríguez (Sevilla, 1970), El Sevilla , líder y voz de Los Mojinos Escozíos, es una manada de palabras que te atropellan y te pasan por encima mientras intentas colocar alguna pregunta. Media hora, tres cuartos, una hora, da igual, la entrevista la tienen que parar los de la compañía de discos, porque este popular personaje, más aún desde que comparte plató con mitos catódicos a los Belén Esteban en el televisivo Mira quién baila , parece incansable. Y al final resulta ameno, mientras va y viene entre anécdotas y proyectos.

Porque El Sevilla , aunque es rockero ante todo, cuenta que saca en breve un libro, titulado El hombre que hablaba con las ranas , y tiene ya otros dos: Memorias de un Homo Erectus y Diario de un Ninja . Pero lo que le trae aquí es su nuevo disco, La leyenda de los hombres más guapos del mundo (Warner), con veinte canciones en las que el peculiar heavy con acento andaluz campa a sus anchas.

-”Se sobreentiende que «La leyenda de los hombres más guapos del mundo» habla de ustedes mismos-¦

-”Lo que queremos con un nombre es que sea diferente a los demás. ¿Largo? Pues que sea el más largo. ¡No somos guapos, somos resultones-¦! Y también creo que ni llegaremos a ser leyenda-¦

-”Este disco es heavy a su estilo con letras de humor. ¿Sigue funcionando la «fórmula Mojinos»?

-”Nuestras influencias siguen siendo las mismas. Hay rock duro y luego al cantar las canciones, como yo las canto, pues resultan más fáciles de oír. Cuando me preguntan que qué música escucho y digo casi solo a Zappa, me meto en el lío de que luego me digan que no tenemos nada que ver. Por eso no lo digo. En el disco hay muchas guitarras y la intención es que suene duro. Por ejemplo, hay reggae, pero no nos gusta que suene a reggae clásico.

-”¿Qué pasa, que la gente les cuestiona su estilo?

-”A estas alturas, que me digan que no somos auténticos, me da la risa. Y los fans que lo digan no me interesan, prefiero no tenerlos si van de ese rollo. No sé si me vas a preguntar por Mira quién baila , pero si hay un fan al que no le parece bien, que lo diga. Qué quiere que le haga yo. De momento, los comentarios al disco que hay en Internet son buenos. Entrar en esas otras cosas es no entender de qué va esto.

-”¿Entonces, cómo es lo de su presencia en «Mira quién baila»?

-”Mi objetivo en el baile de este programa es promocionar mi disco. Por supuesto, tengo que sumar la presión de mi madre, mi mujer, mi hermana-¦ Por ejemplo, Eurovisión no es un programa para heavys ni rockeros. Para mi gusto, es una porquería, pero yo voté al Chiqui Chiqui . Solo por-¦ A mí, cuando me vean en ese programa, habrá gente que diga: vamos a votar a ese melenudo. Lo harán por incordiar. Y espero que sirva para que cuando la vecina se encuentra en el ascensor a un tío con el pelo largo no piense que la va a atracar. Cuando me preguntan: ¿Qué vas a aportar en el ese programa? Yo digo: pelo. Siempre he creído en el elefante de la cacharrería. Yo soy el elefante de la cacharrería en Mira quien baila . Yo iría a Ana Rosa Quintana, a Los 40 Principales -¦ Iría a cualquier sitio a dar la nota. Y si algún chaval, en lugar de escuchar a un guaperitas escucha rock and roll, mejor. Hay gente, como yo, que conoció a Camarón gracias a Pata Negra.

-”¿Y cómo es ella-¦ Belén Esteban?

-”La he saludado. Ella me conocía pero por el lío mío con Jorge Javier Vázquez, que me ha demandado por insultos-¦

-”Al final sus historias superan a las que canta con Los Mojinos-¦

-”A veces se parecen-¦ En este disco hablamos de lo duro del día a día de trabajar. Y en estos tiempos de crisis, que la gente se queda sin curro, pues la utopía sería poder quedarse en la cama. Y todo viene porque yo un día a la semana trabajo en la televisión andaluza y ese día duermo en casa de mis padres. Había salido de la tele a la una de la mañana, pero llegué a casa a las siete de la mañana-¦ Me metí en la cama, a la hora me levanté al baño y cuando volví, mi madre ya me había hecho la cama.