«Callejeros» celebra sus 200 programas con lo más «friqui»
Sus responsables consideran «un reto» mantener la audiencia tras la creación de espacios similares en otras cadenas
Lleva ya cinco temporadas en antena pero no se atisban signos de cansancio. Callejeros cumple este mes 200 programas y lo hace con una programación especial que servirá para recuperar aquellos personajes «más emblemáticos de la historia del programa», en palabras de Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro.
El programa de actualidad, que se emite todos los viernes en prime time , prepara así un mes de celebraciones con varios capítulos excepcionales en donde se dará voz a personas con sorprendentes historias. Así, el equipo de reporteros volverá a visitar a Ramón de Pitis, un ex presidiario yonqui cuya personalidad conquistó a miles de espectadores. Con más de dos millones de visitas en su vídeo de Youtube, es el rey de los callejeros. Un puesto que le disputó Isabel. Esta valenciana sigue poniéndose una bolsa de basura en la cabeza para cubrirse de los orines que su vecina Vicenta le derramaba al salir de su casa. Tres años después de la emisión, esa extraña rutina continúa.
Éstas y otras historias que empatizaron con el público servirán para celebrar la perdurabilidad de un producto que desde el primer día tuvo buena acogida por parte de la audiencia, y del que no paran de nacer «hermanos gemelos» tanto en la misma cadena ( Callejeros viajeros ) como en la competencia ( Comando actualidad , Arena mix ). Carolina Cubillo, directora y productora del programa, define el espacio como «una ventana a la realidad» que se distingue de otros espacios «en la forma en la que se acercan los reporteros a los temas». «Ahora tiene más mérito que nos sigan. La competencia nos obliga a que no nos quedemos estancados. Es un reto», asegura.