La Sexta y Warner Bros firman un pacto para emitir filmes de estreno
La cadena de Mediaset adquiere además los derechos de las nuevas series de televisión del estudio, empezando por la temporada estadounidense del 2010
La Sexta y Warner Bros. International Television Distribution (WBITD) han alcanzado un acuerdo por el que la cadena adquiere los derechos de películas de estreno y filmes anteriormente estrenados de la colección Warner Bros. Entertainment y las series de televisión distribuidas por WBITD. Las negociaciones del acuerdo, según informa La Sexta, se han llevado a cabo directamente por José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, y Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Televisión. Según este acuerdo con Warner, La Sexta adquiere los derechos de las nuevas series de televisión del estudio, empezando por la temporada televisiva estadounidense de 2010-11.
Entre los títulos de las nuevas películas disponibles para su emisión por televisión en abierto para los próximos años se encuentran películas como Invictus, Sherlock Holmes, Gran Torino, El curioso caso de Benjamin Button, Harry Potter y el misterio del príncipe, Resacón en las Vegas o El caballero oscuro .
Asimismo, se emitirán películas ya estrenadas del catálogo de Warner Bros. Entertainment, que incluye títulos como las sagas de Harry Potter, Ocean-™s y Batman, que forman parte del catálogo de este estudio de Hollywood.
El acuerdo entre La Sexta y Warner Bros., productora de series de ficción como Friends, Urgencias o El ala oeste de la Casa Blanca , representa la continuación de una relación establecida entre las dos empresas desde los inicios de emisión de la cadena, en 2006, con series como Los Soprano o El Mentalista.
El nuevo contrato amplía la asociación para incluir películas de cine. Warner Bros. International Television Distribution es una de las principales distribuidoras mundiales de películas, programas de televisión y animación del mercado internacional de televisión (emisión, cable de pago, cable básico, satélite, pago por visión, vídeo bajo demanda, plataformas digitales...). Tiene concedidas licencias de aproximadamente 50.000 horas de programación (que incluyen más de 6.000 películas y más de 70 series actuales), dobladas o subtituladas en más de 40 idiomas, a cadenas de televisión y cable en más de 175 países.