Cerrar

Miguel Bosé: «Ahora que he podido adelgazar, estoy de pasarela»

El cantante presentó ayer «Cardio», que llegará a León el próximo 8 de octubre

Publicado por
pacho rodríguez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Miguel Bosé, que actuará en el León Arena, el 8 de octubre, presentó ayer en la Casa de América de Madrid su nuevo disco Cardio (Warner), en el que, tal y como afirma, son doce las canciones que aparecen como experiencias de doce personajes que compondrían la temática de una supuesta revista, bajo ese nombre, y, «por ejemplo, dedicada a tendencias y moda, ahora que he adelgazado y estoy de pasarela», aseguró Bosé, no sin matizar que a ciertas edades, «no sabéis lo que cuesta-¦», remató. Pero es que son alrededor de veinte los kilos que se ha dejado el artista desde su última aparición, cuando aún coleaba su exitoso Papito .

El nuevo disco, Cardio , supera en factura y sonido a casi todo lo realizado hasta ahora por el músico y, en parte, y también, según matizó el propio Bosé, gracias a la colaboración del músico Nico Sorín. Una vez hechas las presentaciones de los temas, previa audición a puerta cerrada, llegó al turno de Miguel Bosé en estado puro. Solo, de pie, traje negro y camisa blanca, sin esos kilos de los que tanto presumió y que ahora se los ha llevado una dieta ayurvédica, el músico dio paso al personaje y viceversa hasta que la rueda de prensa saltó por los aires.

Previamente, se reubicó, dando muestra de su capacidad de reinvención trabajo a trabajo. El creador de canciones archiconocidas como Sevilla , aseguró que lo que más le interesa en la actualidad es la música que gira en torno al dance y los djs, y que este nuevo disco nace de un intenso trabajo de composición tras cinco años sin poder sentarse a componer temas nuevos por lo apretado de su agenda. Sobre Cardio , reiteró que se trata de un cedé con buen rollo, incluso con sonidos de guitarras indies, «guarras», las calificó; e insistió en el carácter enérgico y descarado de un disco en el que él mismo es portada en todo el esplendor de sus ya sobrepasados 50 años.

Con la prensa rosa . P ero como, en las presentaciones de artistas que cargan con el sambenito de mediáticos, aparecen representantes de la prensa rosa que tienden a capitalizar la rueda de prensa, esta vez Miguel Bosé no solo les paró los pies, sino que además les puso en sitio y contra las cuerdas. Primero, en una conexión en directo con un magazine matinal, rogó que esperaran su turno por respeto a los periodistas presentes. Y, después, con un reportero audaz que llevaba falda, según decía, en homenaje a Miguel Bosé, y que no dudó en quedarse en calzoncillos por si no le gustaba al músico, Bosé no solo le reprendió: «Tu grosería ofende en la presentación de mi disco», le espetó, sino que, ante la insistencia del periodista, le retiró el turno de pregunta para que el resto pudiera hacer las suyas. El citado personaje montó en cólera y mientras gritaba: «Me ha llamado cerdo y me estáis echando», fue conminado a que abandonara la sala.