Entrevista
«Hay muchos espíritus ahí fuera»
A sus 30 años, Love Hewitt se ha convertido en un referente de la televisión, donde triunfó primero con la serie Cinco hermanos y ahora repite con Entre fantasmas, que cada semana es recibida por diez millones de espectadores en Estados Unidos. Acaba de llegar a España la quinta temporada, en la que Melinda comparte sus poderes con Eli James, un psiquiatra que también ve fantasmas, a quien da vida su pareja.
-”¿Le sorprendió la llegada de Jamie a la serie?
-”Sí me sorprendió, pero me pareció una gran idea porque es un actor con mucho talento a quien conozco desde que yo tenía 18 años.
-”Mantiene una relación sentimental con Jamie. ¿Es difícil compaginar trabajo y amor?
-”La sola idea de dos actores emparejados puede ser explosiva y aterradora, pero Jamie es además escritor, comediante y productor. Lo bueno de trabajar juntos es que cada noche nos llevamos los guiones que tenemos que grabar y los estudiamos cenando tranquilamente en casa.
-”El amor parece ser el protagonista de esta nueva temporada...
-”Jim va a sufrir la prueba más dura de su vida. Va a tener que enfrentarse al dolor para después descubrir que puede volver a enamorarse. Para mí ha sido maravilloso interpretar esta temporada porque es muy diferente a las anteriores.
-”¿Después de cinco años sigue disfrutando con su trabajo?
-”Soy adicta a la serie. Hasta ahora ha sido una experiencia maravillosa. A mí no me importaría continuar cinco años más interpretando Entre fantasmas, aunque no sé si el público está dispuesto a seguirnos durante una década.
-”Este año se ha atrevido a dirigir un episodio.
-”Sí. Es algo que llevaba planeando desde hace tiempo y se lo pedí a los productores. Me ha encantado por un día ser la jefa.
-”¿Cómo surgió esa posibilidad?
-”He estado pidiéndoselo a los productores desde la segunda temporada. Conozco perfectamente la serie, mi personaje, al equipo..., sabía que iba a contar con el apoyo de todos; por eso se atrevieron a darme esta oportunidad. En este momento estoy esperando que me dejen grabar un segundo capítulo.
-”¿Le afecta de algún modo el papel de médium que interpreta con su vida diaria?
-”Soy una creyente convencida de todos los fenómenos paranormales. No podría interpretar a mi personaje durante tantas horas y tantos años sin creer en lo que hace y en el compromiso que ha adquirido. A mí me intriga su trabajo, su determinación. Estoy convencida de que hay muchos espíritus ahí fuera que necesitan ayuda.
-”¿Alguna vez se ha imaginado cómo sería su personaje dentro de cinco años?
-”Yo creo que Melinda puede ampliar su capacidad para conectarse con los espíritus y al mismo tiempo formar una familia.
-”¿Ha sentido alguna vez un espíritu?
-”Durante el rodaje de algunos capítulos nos han ocurrido cosas verdaderamente extrañas.