Elena Sánchez: «No me gusta lo que veo en televisión»
La Defensora del Espectador de Televisión Española respondió el año pasado a más de 6.000 quejas de lo más variopinto
Los espectadores pasan más de cuatro horas al día delante del televisor. Y hay muchas cosas que ven y no les gustan. La Defensora del Espectador de TVE, la periodista Elena Sánchez, responde a las quejas de los televidentes y pide cuentas. El año pasado tramitó más de 6.000 consultas. Su buzón es un variopinto contenedor de quejas. Desde el espectador que sugiere que no emitan carreras de motos «porque incitan a correr en la carretera» hasta el que se queja de que los comentaristas de la cadena pública «sólo hablan de Pedrosa y no de Jorge Lorenzo». Otro se sintió indignado porque con ocasión del Oscar que ganó Penélope Cruz se emitió un fragmento de la película Jamón Jamón y «a la actriz se le veía el pecho», otro porque a las cuatro de la tarde, «con muchos niños delante de la tele, salió un anuncio sobre la eyaculación precoz».
También generó malestar que no se retransmitiera el desfile del día del orgullo gay, que en un capítulo de Cuéntame aparecieran «bebés alimentándose con biberón y no con leche materna»....
Éstas son quejas puntuales, algunas anecdóticas. Las que se reproducen a continuación generaron una avalancha de reclamaciones. En el programa Saber vivir un médico invitado se dirigió a una señora con problemas de circulación de la siguiente manera: «Lo primero es obedecer al marido en todo, eso siempre».