Sol Picó trae hoy al Auditorio «El llac de les mosques»
La obra reflexiona sobre el paso del tiempo con un espectáculo enérgico
Estrenada hace exactamente un año en el Mercat de les Flors de Barcelona, El llac de les mosques llega hoy al Auditorio Ciudad de León de la mano de la bailarina y coreógrafa Sol Picó después de cosechar un gran éxito de crítica y público. Se trata de una obra que ofrece, al mismo tiempo, un espectáculo de danza y un concierto de rock. La directora y coreógrafa valenciana Sol Picó, tras una trayectoria artística de 15 años, reflexiona sobre el paso del tiempo con un espectáculo enérgico y desbordante en el que baila junto a Valentí Rocamora. En el escenario, además, la música en directo de Mireia Tejero, Mercè Ros, Jordi Pegenaute y Joan Rectoret. El llac de les mosques parte de la reflexión sobre el paso del tiempo, la edad vivida como un tránsito década a década, la necesidad de pararse, de analizar, de intentar responder preguntas que surgen indefectiblemente. Preguntas que pueden llevar y llevan a menudo a la frustración. Pero, para Sol Picó la frustración es un motor de cambio y, con un toque de fina ironía, el hilo conductor de esta obra.
La coreógrafa propone una mirada panorámica, atrás, adelante, cenital si hace falta y un viaje en redondo. No se trata de un recorrido plano, sino de una aventura. Mediante la interpretación de un concierto de rock and roll se crea también el espacio idóneo para el tratamiento de una cuestión que la coreógrafa ha venido estudiando a lo largo de los años como es la relación del público con el artista y del artista con el público, la intercomunicación del hecho en vivo.
Sol Picó es una compañía profesional de danza contemporánea creada en 1994 por esta bailarina y coreógrafa. Su trabajo se inscribe en una línea de mestizaje donde interactúan diferentes géneros. Su técnica madurada alía fuerza, precisión y dinamismo, apoyando el trato orgánico de sus creaciones, constantemente dinamizadas por el humor.