Cerrar

Entrevista | Hugo Silva | Actor

«Rodar 'Karabudjan' ha sido mi experiencia más intensa»

Hugo Silva, en una escena de la miniserie «Karabudjan».

Publicado por
irene perezagua | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Empeñado en dejar atrás el personaje que le dio la fama, Lucas en Los hombres de Paco , este madrileño de 33 años se muestra encantado con su nuevo trabajo, un proyecto que define como la experiencia «más intensa» de su carrera. Karabudjan consta de seis capítulos que se emitirán en abril y en ella Silva da vida a Diego, un joven ejecutivo con un «turbio pasado».

-¿Cómo definiría a su personaje?

-Diego es un personaje con mucho poder. Todo le va bien. La vida le sonríe pero poco a poco vamos descubriendo que tiene un pasado un tanto turbio. Es algo que tiene que subsanar y se le presenta la oportunidad con la desaparición de María. Se obsesiona con ese caso, se va desprendiendo de todo lo material y se va humanizando.

-¿Qué es lo que le atrajo del proyecto?

-Pues que sean seis capítulos y que se conozca el arco del personaje ha sido muy importante. Te facilita el trabajo, aunque en realidad lo que más me atrajo fue la historia en sí y la evolución del personaje, alguien que no cae bien, con el que no sientes empatía, pero que poco a poco te va enganchando.

-Dicen que el rodaje parecía el de una película.

-Sí, para mí ha sido una experiencia cinematográfica en todos los sentidos y quizá la experiencia más intensa que he tenido de todos los rodajes en los que he estado. Todo es de verdad, no hay platós, y claro, eso tiene un factor de aventura muy potente. Llegas a la localización y tienes que jugar con todos esos elementos y la verdad es que se aprende mucho.

-¿Cómo fue el rodaje en Colombia?

-Estuvo genial. Conocía el país pero de otra manera, a través de una visita al festival de Cartagena de Indias hace años. Esta vez he vivido Colombia desde dentro. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Lo recomiendo muchísimo.

-A la hora de elegir proyectos, con el paso del tiempo-¦ ¿se ha vuelto más exigente?

-Realmente lo que ha variado son las ofertas. Cada vez reconozco que son más y mejores y eso es muy interesante para mí. Me considero afortunado.

-Y la fama, ¿cómo la lleva?

-La fama es muy complicada de gestionar porque tiene un componente que no puedes controlar, el de que de repente todo el mundo te mira y te ve de forma diferente. Es incontrolable. Este rodaje me ha dado la oportunidad de redescubrirme. Conocer a gente que no tiene ideas preconcebidas, que no te juzgan, ni están mediatizados.

-Supongo que procurará evitar los colegios-¦.

-Sí, claro y ciertas discotecas pero bueno, tampoco es para tanto. Utilizo el metro como muchos madrileños y en general la gente se comporta.

-¿Reniega de «Los hombres de Paco»?

-No, jamás diría eso. Estoy orgulloso de haberme puesto en la piel de Lucas, un personaje al que le debo muchísimo. De hecho, estoy haciendo estos proyectos gracias a ese papel.