Cerrar

Las cadenas autonómicas han aumentado 13 puntos la publicidad

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Todas las cadenas autonómicas, excepto IB3, ETB 1 y Punt2, han aumentado en 13 puntos porcentuales los minutos de publicidad invertidos en el primer trimestre de 2010 en relación al mismo período de 2009, según un estudio de Zenith Media sobre el comportamiento de la publicidad en el primer trimestre del año.

Los aumentos más llamativos se han producido en cadenas cuyo volumen de tiempo de emisión publicitaria fue exiguo en 2009, como es el caso de TVCan2, que ha aumentado en 18 el tiempo dedicado a publicidad o el de La Otra (Telemadrid), que lo ha cuadruplicado. Por el contrario, las cadenas estatales han reducido un 15,6 por ciento el número de minutos diarios de emisión publicitaria, el 97,5 por ciento tanto de TVE 1 como La 2.

La cadena que más tiempo ha destinado a publicidad ha sido Antena 3, con 244 minutos, un 21 por ciento más respecto al pasado año, aunque La Cuatro, con 232 minutos, es la que más ha crecido con respecto a 2009, un 25 por ciento. En conjunto, las cadenas nacionales y autonómicas han emitido en los tres primeros meses de este año 664.474 anuncios, un 9,1 por ciento más que en el mismo período del año 2009. La diferencia se da cuando se mira la cuota de pantalla publicitaria, que se ha reducido en 3,3 puntos aunque esta reducción ha afectado, sobre todo, a las estatales que han pasado del 20% en 2009 al 17 por ciento en 2010.

Cargando contenidos...