La cadena de Roures apuesta por el morbo de la riqueza
La Sexta inicia hoy «Mujeres ricas», un programa en el que mostrará el día a día de cinco señoras con mucho dinero
En tiempos muy adversos para la economía española, La Sexta apuesta por Mujeres ricas , un formato que muestra el día a día de cinco señoras con mucho dinero y «una vida afortunada» que espera atraer a todo tipo de público a través de la curiosidad que generan la ostentación, el lujo y la frivolidad.
El programa, que se estrena hoy a partir de las 23.00 horas y contará con ocho episodios, se mete en la vida de Olivia Valere, Mariana Nanis, Mar Segura y las hermanas Rebeca y Nuria Collado. El objetivo del programa es entretener, divertir y saciar la curiosidad que suscita el mundo del lujo a través de los hábitos y costumbres de un «grupo de mujeres estupendas», ha explicado hoy en rueda de prensa la directora de programas de La Sexta, Esperanza Martín.
«Nos permiten tener una mirilla como voyeurs y meternos en un mundo que no es en el que habitualmente vivimos o conocemos», ha sostenido el responsable de la productora Cuatro Cabezas, Edi Walter. «Lo que quiero me lo compro», «cuando quiero algo, lo quiero ya» o «yo no miro el precio de las cosas» son algunas de las frases que se oye decir a las protagonistas de Mujeres ricas.
Rebeca Collado ha reconocido que es un programa frívolo, pero cree que «está divertido, está gracioso». Sin embargo, el consumo no es el único aspecto que se trata. Walter ha indicado que el objetivo del espacio es contar la vida de estas mujeres que, «como cualquiera de nosotros», tienen sentimientos, conflictos y aspiraciones. Pese a la coyuntura de crisis económica, el productor ha defendido que «no es un pecado tener dinero» y Esperanza Martín ha sostenido que la riqueza es «una faceta de la vida que también existe» y, por tanto, La Sexta ha querido mostrarla. «La gente necesita olvidar sus problemas, vivir otra vida, soñar y pensar que cuando los tiempos sean mejores podrán hacer cosas», ha dicho Valere, una de las protagonistas del programa, quien ha querido aclarar que la riqueza no viene dada únicamente por el dinero, sino por las experiencias, los recuerdos, las amistades y la lucha en la vida.
La responsable de programación de La Sexta ha advertido que se trata de un programa de «puro entretenimiento» y ha justificado su puesta en marcha diciendo que siempre resulta atractivo «ver viajes idílicos, mansiones fantásticas, restaurantes de lujo, qué vestidos llevan las famosas a los Óscar o qué ultimas tendencias hay en cosmética».