Diario de León

Entrevista

«No sé si mi programa tendrá tercera temporada»

El humorista José Mota.

El humorista José Mota.

Publicado por
irene perezagua | madrid
León

Creado:

Actualizado:

En:

Su programa en TVE, La hora de José Mota , en su segunda temporada, ha cosechado muy buenas cuotas de audiencia en la noche de los viernes, pero es tal su ánimo de evolucionar que no descarta emprender un nuevo camino ahora que ha llegado a su fin el contrato que tenía en la cadena pública. Mientras se lo piensa, disfruta doblando al personaje de asno en la película de dibujos animados, Shrek 4 .

-Acaba de terminar la segunda temporada de «El show de José Mota» y ya está de nuevo dando guerra...

-No paro de trabajar, es cierto. Estoy en un buen momento, y lo intento aprovechar al máximo, aunque también intento disfrutar un poco, porque si todo es trabajar, ¡Dios mío, qué vida!

-¿Se lo pasa tan bien doblando como actuando en su programa?

-Bueno, el doblaje no tiene mucho que ver con lo que hago en La hora de José Mota. La labor de la tele es mucho más intensa. Aquí, en el doblaje, tienes la ventaja de que las escenas puedes repetirlas cuanto quieras. El sonido es más manejable que la imagen.

-Supongo que a su hija le encantará escucharle en Shrek.

-Sí, desde luego, aunque todavía es muy pequeña, pero dentro de unos años me encantará que Daniela vea al burrito y diga que es su papi.

-En cuanto a su programa en TVE, supongo que estará contento con los resultados.

-Sí, muy feliz. No me esperaba esos resultados y doy gracias a los espectadores por haber creído en el proyecto. Me siento muy orgulloso.

-¿Qué cree que ha enganchado a tantos espectadores?

-No manejo el pensamiento y el sentir de la gente, pero creo que hemos hecho un programa en el que tantos los padres como los hijos se pueden sentar juntos a verlo sin avergonzarse, y eso es un punto a favor.

-Tantas horas de rodaje han dado su fruto.

-Sí, demasiadas horas. Termino a las dos de la madrugada muchas veces y me levanto a las nueve. Fíjese la cantidad de horas que le echo. Por eso necesito parar. Necesito recargar las pilas.

-¿Habrá una tercera temporada de «La hora de José Mota»?

-No, por el momento. Estamos en conversaciones. No hay nada concreto. Puede ser que cambie de propuesta, que haga una cosa diferente.

-¿Y eso?

-No puedo decir mucho de momento. Lo único que puedo avanzar es que si hay un proyecto que me sugiera algo interesante, lo haré.

-¿Nota el efecto que tiene tu trabajo en la gente?

-Mucho. Noto sobre todo su cariño. Es hipercariñosa y la verdad es que es de agradecer. Es muy bonito.

-¿Le abruma el éxito?

-No, no quiero. Cuando noto algo de borrachera, me quito de en medio porque eso luego desequilibra. Tras una subida grande luego vienen los bajones.

tracking